El Professor

Salustino Z. Wong, PhD

En Occidente, es uno de los conocedores más prolíficos de la Medicina Clásica China, una escuela de pensamiento que ha ido ganando terreno en el mundo académico moderno, manteniéndose fiel a las raíces de los libros antiguos.

Salustino se va a China a la edad de 22 años, después de haber conocido a su primer maestro en Cuba, su tierra natal, que lo dejó encantado por la medicina del país de sus abuelos. En la Universidad de Medicina China en Nanjing, ingresó a la carrera
académica hasta completar su doctorado (1995-2008), para luego quedarse otros años siguiendo a diferentes maestros hasta el año 2015 cuando hace su regreso definitivo a occidente. A lo largo de su camino, conoció a grandes Maestros y mentores con quienes mantiene vínculos hasta el día de hoy, algunos ejemplos son: Huang Huang (Fitoterapia), Ying Ming (Pediatría), Wang Ning Sheng (Acupuntura), Tao Kun (Acupuntura y Moxibustión), Zhang Ke Jian (Tui Na), Xue Bin (Tai Ji Chuan), entre otros igualmente ilustres. Durante su tiempo en China, Salustino se sumergió en las enseñanzas taoístas y en el estudio del arte de la caligrafía, abrazando su pasión por los tés y el instrumento sagrado Gu Qin.

Salustino Wong se encuentra con el Prof. Huang Huang en 1998, donde se pone en contacto por primera vez con el método Jing Fang y se enamora de su efectividad y simplicidad de prescripción, dentro del estudio en profundidad de la medicina clásica china. Se convierte en su discípulo en el año 2001, manteniendo esta conexión hasta hoy.
Después de varios años de enseñanza en varios países europeos, nació el deseo de remediar algunos defectos en la fitoterapia en Portugal, dónde Salustino comenzó a enseñar en 2007. Actualmente, sus enseñanzas están presentes en Italia, Estonia, Francia, España y Portugal.

Un occidental latino con motivación de la cultura oriental y europea, después de 20 años en China y tras haber recorrido caminos donde muy pocos han estado, Salustino se convierte en una pieza rara e indispensable para comprender el pensamiento que está en la base de la medicina china, y que tan a menudo es enigmático para los occidentales.